María Jesús Serrano
María Jesús Serrano Europa Press/Archivo

En rueda de prensa en Espejo, Serrano ha criticado que el Gobierno no le haya permitido acceder al edificio para comprobar el estado real del mismo y ha señalado que, "desde la responsabilidad que tenemos como representantes de la ciudadanía debemos estar vigilantes para que estas infraestructuras se rehabiliten y puedan ponerse a disposición de los vecinos del municipio".

"El cierre de este cuartel -ha señalado- es una prueba más del deterioro de los servicios públicos por parte del Gobierno central, del desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando a cabo en el mundo rural", añadiendo que "el PP demuestra su falta de interés por quienes viven en el mundo rural y el maltrato continuo al que somete al municipalismo y a las personas que viven en los pueblos".

Según ha indicado la diputada socialista, "los pequeños municipios como Espejo necesitan más atención por parte de las administraciones, y los quienes viven en el mundo rural también quieren sentirse seguros y disponer de servicios públicos de calidad".

En consecuencia, los socialistas quieren "saber qué quiere hacer el Gobierno de España con el cuartel de Espejo, porque si no está dispuesto a rehabilitarlo, como así lo ha reconocido en su respuesta a una pregunta parlamentaria, que al menos permita al Ayuntamiento de Espejo que lo valore y que estudie si puede o no rehabilitarlo y que decida a qué quiere destinar este edificio, para ponerlo al servicio de los vecinos de Espejo".

En este sentido, Serrano ha insistido en que "a este edificio se le pueden dar diferentes usos, pero si seguimos así lo único que vamos a tener es un edificio en ruinas, con el consiguiente peligro para los vecinos de la localidad".

Junto a ello, la diputada del PSOE ha señalado que "cada vez tenemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizando su trabajo en condiciones más precarias", al tiempo que ha recordado que en la provincia de Córdoba hay 170 vacantes en la Guardia Civil.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Espejo y alcalde del municipio, Florentino Santos, ha aludido a la buena voluntad del Consistorio para encontrar una solución a la problemática del edificio, que "se encuentra en un estado de dejadez, gracias a la desidia del ministro Zoido, y lo que pretendemos es hacer la valoración de los daños reales del edificio, estudiar los costes de su rehabilitación y ver de qué manera podemos solucionarlo".

Por último, Florentino Santos ha añadido que "mientras el cuartel siga cerrado y no se acometan las obras que necesita, el edificio se acabará deteriorando y el municipio de Espejo y sus vecinos y vecinas serán los que saldrán perdiendo".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.