Temporal.- Lepe destinará 315.000 euros para los daños y activa una oficina móvil para atender a agricultores

  • El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) destinará una partida presupuestaria de 315.000 euros al refuerzo de los servicios municipales de Urbanismo, Mantenimiento y Limpieza Viaria que se activarán para paliar los daños del temporal.
Jesús Toronjo, en rueda de prensa.
Jesús Toronjo, en rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE LEPE
Jesús Toronjo, en rueda de prensa.

Además, una oficina móvil atenderá las necesidades de los agricultores y se organizarán batidas de limpieza de las playas con voluntarios medioambientales.

El teniente de alcalde delegado de Régimen Interior y Comunicación Institucional, Jesús Toronjo, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar las medidas que se llevarán a cabo desde el Consistorio para hacer frente a los daños causados por el temporal de lluvia y viento, así como las mareas de alto coeficiente que vienen azotando la localidad desde el pasado miércoles.

De modo que, desde el Consistorio lepero se ha convocado una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente, que se celebrará mañana, 7 de marzo, con la finalidad de aprobar la modificación del crédito número 4/2018, una partida económica presupuestaria de 315.000 euros, destinados a reforzar los servicios municipales.

Toronjo ha explicado que esta partida económica "se aprobará con fines como la contratación de personal para el refuerzo de la plantilla de los Servicios de Mantenimiento y Limpieza Viaria. También se aumentará el horario de los trabajadores municipales de Urbanismo y Mantenimiento con el fin de agilizar las labores de limpieza y reposición del mobiliario urbano".

En este sentido, ha añadido que "se tendrá en cuenta preferentemente la situación del sector pesquero de la Barriada de Pescadores de La Antilla, para establecer un plan de apoyo y un mecanismo que considere su situación, para que puedan ayudar en las labores de limpieza ya que no han podido faenar durante los últimos días".

Además, Toronjo ha indicado que "se establecerán una serie de jornadas con voluntarios medioambientales para organizar batidas de limpieza y que puedan colaborar en la adecuación de nuestras playas".

En relación con el sector agrícola, el portavoz ha anunciado que "se ha establecido una oficina móvil para la atención de los perjudicados y que mediante este punto puedan comunicar sus pérdidas".

En este sentido, el teniente de alcalde ha agradecido "el esfuerzo que han realizado los trabajadores municipales, que durante todos estos días de riesgo han hecho todo lo posible para afrontar los efectos del temporal", felicitando a la "Policía Local, Protección Civil, Servicios Sociales, Servicio de Mantenimiento y Limpieza Viaria, Servicio de Deportes, y en general a todos los trabajadores del Ayuntamiento, por estos días de trabajo intenso".

Además, Jesús Toronjo ha mostrado su agradecimiento "a todos los representantes institucionales que se han preocupado por la situación que estamos atravesando por el paso de este temporal en nuestro municipio, especialmente, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por la colaboración que anunciaron este lunes dichas administraciones durante la visita a las zonas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento