Exposición de Anesvad
Exposición de Anesvad AIDEAC

Según ha informado la ONG, la exposición surgió en el año 2015 en un viaje a Benín de Ana Palacios con Anesvad, en el que recorrió los centros de salud de enfermos de úlcera de Buruli en el país.

Mezclando una belleza y crudeza extremas, la fotógrafa muestra la vida diaria de las personas afectadas por la enfermedad, así como la de sus familias, que transcurre en los centros de salud durante largos periodos de tiempo, hasta su recuperación.

La inauguración de la exposición se ha celebrado este martes y ha contado con la presencia de la autora Ana Palacios, el director general de Anesvad, Iñigo Lasa, y responsables de la ONG y de Adif.

Según han explicado en la presentación, la úlcera de Buruli es una enfermedad tropical desatendida que ataca a la piel y los tejidos y, si no se detecta a tiempo, puede llegar a producir desfiguraciones y discapacidad física permanente. El 75% de las personas afectadas son niñas y niños menores de 15 años. Es una enfermedad que solo se da en contextos de extrema pobreza, pero si se detecta a tiempo se puede curar.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.