Garrido se reúne con los ayuntamientos de Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor para coordinar la zonificación turística

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la sede del Consell de Mallorca

La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, se ha reunido este martes con los ayuntamientos del área metropolitana de la Isla -Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor- para coordinar la zonificación del alquiler vacacional.

La reunión ha servido para poner en común los posicionamientos de los ayuntamientos de esta zona, según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Palma redacta su propia propuesta, el encuentro se ha organizado para coordinar la zonificación con los ayuntamientos colindantes.

Los cuatro representantes municipales se han mostrado abiertos a analizar la situación de cada municipio con el fin de evitar problemas que podrían surgir una vez decidida la zonificación, como por ejemplo, que la presión turística de una zona donde no se permita el alquiler vacacional pase a los municipios del lado.

Han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el alcalde de Llucmajor, Gregori Estarellas; el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, José Hila.

Por parte del Consell, también han asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y el secretario técnico de Territorio e Infraestructuras, Marc López.

Los ayuntamientos aún se encuentran dentro del período para presentar los informes a la propuesta de zonificación del Consell. Con estos informes, todas las iniciativas que sean más restrictivas que la de la institución insular deberán ser aceptadas automáticamente.

Sin embargo, también se estudiarán aquellas que sean más permisivas para analizar si se pueden incorporar al documento de aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento