Tapa, tapas, comer, comida
Tapa, tapas, comer, comida EUROPA PRESS - Archivo

En la undécima Ruta de la Tapa participan un total de 70 bares y restaurantes que crearán una nueva tapa especialmente para la ruta, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota. Los participantes se reparten, según la guía de la ruta, entre 39 bares y restaurantes de la Rambla hacia Poniente, y otros 31 de la Rambla a Levante.

Para este año se ha preparado una cartilla en la que se sellará el paso por los establecimientos hosteleros, de modo que por cada cinco consumiciones se regalará una tapa extra. Además, al consumir en diez bares o restaurantes se obsequiará con una taza oficial de Almería 2019.

"Con la ruta queremos ofrecer lo mejor de cada uno, ayudar a romper la estacionalidad del turismo, favorecer la generación de empleo, motivar a los cocineros y elevar el nivel de exigencia de los clientes", ha dicho el presidente de Ashal, Diego García.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita (PP), también ha recordado que "paralelamente, el Ayuntamiento y la asociación de hosteleros estamos trabajando para que la Ruta de la Tapa sea declarada de Interés Turístico Andaluz, un proyecto que van por buen camino".

A lo largo del recorrido, cada bar o restaurante ha preparado una tapa tradicional o gourmet, especial para la XI Ruta de la Tapa, que se ofrecerá "gratis" al adquirir una bebida.

Entre ellas se encuentra el chupito de queso sobre langostino, twister de gambas, carrillera con ciruelas y crema de patatas, huevo poché a la florentina, cupcake salado, sabor a Filabres, pincho de berenjena con bacon y queso fundido, gambas al ajillo y adobo de pimientos de Almería, hamburguesa de atún fresco con salsa de crustáceos, costilla a la miel o la torta de bacalao. El brindis inaugural será este miércoles desde el restaurante Entremares Centro.

Consulta aquí más noticias de Almería.