El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros
El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a la prensa, Ros ha explicado que el consistorio pidió al ministro que el nuevo servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona tuviera parada en Lleida argumentando la importancia que tiene para las comunicaciones y el comercio una parada en la ciudad.

"El ministro se ha comprometido a impulsar reunión conjunta entre el Ayuntamiento, el ministerio y Adif", y ha insistido en que De la Serna ve razonable que este nuevo servicio tenga parada en Lleida, aunque ha recordado que se deben realizar los estudios comerciales correspondientes.

La concejal del PP en Lleida Dolors López ha asegurado que De la Serna se ha mostrado receptivo ante el plan de la estación de Lleida y ante la posibilidad de que el nuevo servicio de tren de alta velocidad EVA pare en la ciudad: "Se ha comprometido a darnos una respuesta en breve".

"Nos ha dado, prácticamente, casi por hecho que Lleida no quedará al margen del EVA", ha expresado López, que ha asegurado que el ministro se pondrá en contacto con Ros en los próximos días, y también ha argumentando la importancia que tiene para las comunicaciones y el comercio una parada en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Lleida.