La Unión de Consumidores solicita a la Fiscalía que intervenga en la investigación por el aparato vendido por Blusens

  • La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) solicitará la intervención de la Fiscalía en el caso que investiga el Juzgado número 3 de Santiago sobre la comercialización de los dispositivos WebTV de Blusens, un caso en el que siguen investigados cinco personas.
WebTV de Blusens
WebTV de Blusens
EUROPA PRESS - Archivo
WebTV de Blusens

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la entidad, Miguel López, ha explicado que los servicios jurídicos trabajan en la presentación de un escrito debido a que entienden que afecta a una pluralidad de personas más allá del partido judicial compostelano o de la Comunidad gallega.

Además, en un comunicado, la entidad de consumidores recuerda que el juzgado ordenó retirar y detener la comercialización del dispositivo que se comercializaba, según cita, afirmando que el usuario tenía acceso "a cualquier contenido audiovisual gracias a las apps de creación libre de WebTv: cine, series, canales, eventos, etc, sin límites. Sin cuotas".

La Unión de Consumidores apunta que las personas que compraron este dispositivo vieron como quedó "inservible de un día para otro", hasta que se esclarezca la situación por "posible relación con alguna vulneración de derechos de propiedad intelectual".

En estos momentos la situación falta por aclarar, pero "es cierto que muchos consumidores estarán preguntándose qué hacer con el dispositivo". Al respecto, Ucgal considera que, a la vista de lo ocurrido, "existe una falta de conformidad del producto de acuerdo a lo establecido en la normativa que regula las garantías de bienes de consumo".

Al no caber la reparación o sustitución del producto, esta asociación considera que las personas afectadas pueden reclamar la devolución del dinero pagado por el dispositivo en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento