De los 80.000 euros, 50.000 han sido destinados a entidades locales y 30.000 a entidades sin ánimo de lucro, ONGs y grupos de acción local. Con estas ayudas, el Ejecutivo quiere fomentar y promover la participación ciudadana en todos los ámbitos de acción de Navarra.

Cualquiera de las candidaturas que opten a las ayudas, deberán presentar proyectos que se desarrollen en la Comunidad foral y contengan una o varias actividades encaminadas a la mejora de la gobernanza y la calidad democrática local, fomentando acciones que favorezcan la participación activa de la población en la toma de decisiones relacionadas con la aprobación de planes, programas y ordenanzas; el fortalecimiento e implicación de la ciudadanía en el diagnóstico en problemas locales o comarcales, en el desarrollo de mayores cotas en temas cono la inclusión la igualdad, la colaboración intergeneracional o la educación y sensibilización a favor de la participación.

Las subvenciones están destinadas a financiar gastos como la asistencia técnica, gastos de publicidad o difusión de las actividades, publicación de materiales, equipamiento, otros derivados de la atención a personas y desplazamientos colectivos para proyectos mancomunados y gastos financieros, que están directamente relacionados con la actividad objeto de la subvención.

El plazo de presentación de los proyectos, que comienza el miércoles 6 de marzo, finaliza el día 5 de abril, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.