El portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, en rueda de prensa
El portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, en rueda de prensa EUROPA PRESS - Archivo

Ciudadanos no participará como partido en la manifestación convocada para este miércoles por el Círculo del Agua en Madrid. La formación, que fue de las primeras en firmar a través de su portavoz, Miguel Sánchez, el Manifiesto Levantino por el Agua, considera que esta marcha no contribuye a sacar la problemática del agua de la política, tal y como defendió el propio Albert Rivera en el Foro Nueva Murcia.

En dicha ocasión, afirmó que "los políticos debían sacar sus zarpas del tema del tema del agua". No obstante, diversos cargos de la formación, encabezados por el propio Miguel Sánchez, sí se sumarán a título individual a la manifestación, para defender su postura en esta problemática, "basada en un cambio de las políticas del agua basado en la sostenibilidad, la huella neutra y la economía circular, una visión muy diferente a la que mantienen PP y PSOE", señalan desde la formación naranja.

Ciudadanos ha resaltado su acuerdo total con el Manifiesto Levantino por el Agua, "que debería ser la única base de esta manifestación", y así lo ha refrendado en todas las instituciones en las que cuenta con representación, tanto a nivel regional como nacional y local.

Pues, señalan, "creemos que efectivamente en nuestra Región existe un problema muy acuciante de falta de agua, que está lastrando nuestro desarrollo económico y social, y que puede abocarnos, si sigue persistiendo en el tiempo, a un grave problema de desertificación y a una pérdida de puestos de trabajo en un sector que emplea al 16% de la mano de obra regional".

Por esta situación "dramática" que padece un colectivo importante de ciudadanos de Murcia, Alicante y Almería, los representantes institucionales de Cs estarán presentes, a título particular, en la manifestación "por solidaridad con el colectivo y responsabilidad con los ciudadanos murcianos que los eligieron en las urnas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.