En unas declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Riera ha dicho que sí se ha registrado la queja en Sanidad, y ha incidido en que "las personas vengan de donde vengan tienen todo el derecho a expresar su opinión".

En este caso, ha explicado, si han remitido una carta al consejero, Francisco del Busto, "tendrán una respuesta con todo el respeto".

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado ante la Consejería de Sanidad de Asturias esta denuncia contra dos clínicas de aborto asturianas, Belladona y Buenavista y Sirona, al entender que las clínicas demandadas "podrían estar cometiendo incluso un delito de estafa al utilizar el engaño para su beneficio económico".

La defensa letrada de las clínicas denunciadas ejercida por José Antonio Bosch, ha manifestado, por su parte, que es una razón "ideológica" la que lleva a la asociación "permanentemente a la restricción o intento de derechos de la mujer", y ha asegurado que en las clínicas se informa "con rigor" de todo lo que atañe al aborto, pero "no hay que informar con sesgo ideológico".

Consulta aquí más noticias de Asturias.