La Diputación entrega este miércoles los premios 'Córdoba en Igualdad' con motivo del 8 de marzo

  • La Diputación de Córdoba se suma a las actividades reivindicativas que se ponen en marcha en la ciudad con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, entre las que destacan la entrega de los 'Premios Córdoba en Igualdad 2018', que este año se adelanta a este miércoles, el III Concurso de Dibujos y Relatos Cortos '8 de Marzo por la Igualdad' y la Exposición 'XX, el siglo de las mujeres'.

Según la delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana Guijarro, es una serie de actos que resumen "el compromiso" de la Diputación "con el movimiento feminista y sus reivindicaciones, de ahí que vayamos a apoyar la huelga, ya que entendemos y valoramos la importancia de trabajar por la Igualdad no solo desde nuestro área sino desde todos los ámbitos de la administración, gracias al Plan de Igualdad".

En este sentido, Guijarro ha aludido al cartel que se ha elegido en esta ocasión para esta efemérides, "con el lema 'Es el momento. '#MujeresEnMovimiento', que contempla muchos de los 'hashtags' que se están utilizando en redes sociales para visibilizar el trabajo que se está realizando en este sentido, con términos como 'TechoDeCristal', 'Denuncia', 'TrabajoDeLasMujeres' o 'StopAcoso', entre otros".

En cuanto a los 'Premios Córdoba en Igualdad 2018', que este año se adelantan al día 7 de marzo, la institución provincial "vuelve a reconocer el trabajo que se realiza en la provincia en pro de la igualdad y con ellos se distingue a mujeres, hombres, colectivos, entidades o instituciones".

Otro de los actos institucionales previstos en torno a este día es la celebración de la tercera edición del Concurso de Dibujos y Relatos Cortos '8 de Marzo por la Igualdad' con el objetivo de "incentivar al alumnado de Córdoba y provincia a que reflexione y tome conciencia de la igualdad entre mujeres y hombres y contribuya a eliminar los prejuicios y estereotipos de la sociedad" concluye la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Finalmente, el Patio Blanco de la institución provincial acogerá la exposición 'XX, El siglo de las mujeres', que será inaugurada este miércoles, con la que se pretende mostrar la realidad de las mujeres en cuatro perspectivas históricas (Del cambio de siglo a los años 20, la Segunda República, la Guerra en España y la Dictadura Franquista y la transición del siglo XX).

En cada una de estas cuatro coyunturas históricas se hace un acercamiento a la realidad y a la expectativa de las mujeres españolas a partir de una triple mirada 'Del hogar al espacio público. La conquista de la ciudadanía', 'Vida cotidiana y comportamientos sociales. Hacia la Modernidad' y 'Mujeres ricas, mujeres pobres. La relación entre género y clase social'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento