Vista de la ciudad de Jaén
Vista de la ciudad de Jaén AYUNTAMIENTO DE JAÉN

La concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha explicado que el personal encargado de dicho estudio ha sido contratado a través del programa Emple@joven y está conformado por dos sociólogos, dos trabajadores sociales y dos técnicos informáticos coordinados por

trabajadores del Patronato de Servicios Sociales.

El objetivo es "determinar las necesidades más importantes que tenemos en las zonas más deprimidas de la ciudad".

De igual forma, Chamorro ha señalado que los datos que se obtengan servirán para actualizar "todos los recursos que desde el Ayuntamiento se puede aportar a estos barrios que se encuentran en una situación socioeconómica, cultural y de relaciones con el entorno más deprimida".

Asimismo, este proyecto servirá para actualizar la guía de recursos

y darlo a conocer a la población con las nuevas tecnologías, "de manera que a través de las redes y de Internet sea mucho más fácil para cualquier persona saber cuales son los recursos que tiene la ciudad en todos los ámbitos y para todo los sectores de la población".

La idea en plazos es contar ya con información relevante en tres o cuatro meses.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Pedro Gregorio, ha destacado que la idea de este proyecto es contrastar las necesidades que tiene la población con los recursos de los que dispone para adecuar las distintas políticas sociales que se desarrollan desde el Ayuntamiento.

El trabajo cuenta con tres fases. La primera es un estudio poblacional estadístico, para pasar a una encuesta con la que conocer la opinión de la ciudadanía y una tercera fase donde se creará una página web en la que se colgarán el resultado y los recursos de la ciudad. "Solemos tener un alto desconocimiento de los recursos y de los distintos programas y actividades que se desarrollan en los diferentes centros sociales municipales y en general de los Servicios Sociales que existen en Jaén" ha aseverado Gregorio.

Catalina Lancho, también coordinadora del proyecto, ha esgrimido que este estudio va a posibilitar tener los datos necesarios para intervenir en las nuevas zonas de transformación social como es el caso del Polígono del Valle, incluido recientemente como zona básica de actuación prioritaria además de las conocidas como Antonio Díaz y la zona de la Magdalena.

Consulta aquí más noticias de Jaén.