Eneko Goia
Eneko Goia AYUNTAMIENTO DONOSTIA

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Goia ha detallado que se ha acordado adjudicar la obra a la UTE formada por las empresas Freyssinet S.A. y Rodio S.L, por 603.263,48 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato.

El regidor donostiarra ha destacado que "si todo sigue su curso, el puente podrá reabrirse completamente entre los meses de junio y julio", y ha precisado que la segunda fase de la obra para reabrir Astieñene consiste en el refuerzo de las pilas, actualmente sujetas mediante una línea de tirantes en la base de los arcos, mediante micropilotes que permitirán garantizar la estabilidad del puente.

Por otro lado, se ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial de Ordenación Urbana para la mejora de la accesibilidad en el Hogar de Jubilados Club Jatorra, que se ubica en la confluencia de las calles Urbieta y Larramendi.

ORDENANZA DE ESPACIOS PÚBLICOS

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente la nueva Ordenanza reguladora de las ocupaciones en los espacios de dominio y uso público, que consta de 62 artículos agrupados en tres títulos. Goia ha señalado que la tramitación de la misma será "larga" y que podrá aprobarse en Pleno en verano.

En el primer título se concreta el objeto y ámbito de aplicación, las tipologías de usos y los criterios de utilización. En el segundo, las ocupaciones del espacio público con elementos diversos, con tres capítulos relativos a la venta ambulante, a otras ocupaciones del dominio (ferias, festivales, fiestas, pruebas deportivas, exposiciones) y a la extensión de la actividad comercial al espacio público, y en el tercero, el régimen sancionador.

Esta ordenanza no trata de las licencias para elementos auxiliares de obra, ni del contenido relativo a la regulación de terrazas, ni del uso y la limpieza de la vía pública y la protección del paisaje urbano, ya que todas ellas son objeto de otras ordenanzas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.