Campus ciudadrealeño acoge desde el lunes 'Españoleemos', actividades para promocionar estudios de lengua y literatura

  • La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra del 12 al 14 de marzo un conjunto de actividades académicas y culturales en torno a la lengua y la literatura con las que se va a promocionar y reivindicar la importancia de estos estudios. Bajo el lema '¡Españoleemos!', las propuestas traspasarán el centro académico y llegarán a distintos espacios de la ciudad.
Np Uclm: Alumnos De La Facultad De Letras Programan Diferentes Actividades Para
Np Uclm: Alumnos De La Facultad De Letras Programan Diferentes Actividades Para
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Np Uclm: Alumnos De La Facultad De Letras Programan Diferentes Actividades Para

Poesía, teatro, encuentros literarios, cine o talleres son algunas de las propuestas programadas que se desarrollarán en la facultad, pero que también llegarán a distintos espacios de la ciudad de la mano de los estudiantes del Grado en Español, Lengua y Literatura, principales artífices de esta semana, según ha informado la UCLM en nota d prensa.

Esta iniciativa "poliédrica", como así la ha calificado el decano de la Facultad de Letras, Matías Barchino, tiene como eje guía la figura del filólogo y padre de esta disciplina, Ramón Menéndez Pidal, de quien el próximo año se cumplirá el 150 aniversario de su nacimiento y que "por su capacidad vital e intelectual representa el mundo de las lenguas". Precisamente, una exposición en torno a su obra y vida podrá verse en la Facultad a lo largo de la próxima semana.

El escritor y colaborador habitual en varios medios de comunicación Manuel Vilas Vidal será el encargado de abrir esta Semana de las Letras Españolas el lunes, 12 de marzo, a las 12.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad, con un encuentro literario con estudiantes y profesores.

Ese mismo día, se presentará la revista literaria 'El Mentidero', a las 18.00 horas, en la Sala Acua de Ciudad Real, elaborada por los propios estudiantes; y a las 20.00 horas se proyectará la película 'El viaje a ninguna parte', en Living Room.

Las actividades se retomarán al día siguiente, martes 13 de marzo, con una conferencia de José Antonio Pascual, miembro de la Real Academia Española, a las 13.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras; un teatro callejero por distintas calles de Ciudad Real, a las 17.00 horas y una jam de poesía, a las 18.30 horas, en el centro académico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento