Según han informado a Europa Press fuentes judicial, tras el levantamiento del cadáver se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia. Asimismo, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte, el cual era el que estaba de guardia esta jornada, se ha hecho cargo del caso.

De otro lado, la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, ha lamentado que la localidad haya amanecido con "esta triste noticia", pero ha subrayado que por el momento no le consta que se trate de una vecina del municipio. La primera edil se ha mostrado cauta y no ha querido realizar más declaraciones al estar la investigación abierta.

Hay que recordar que a las 9,15 horas ha aparecido en una barrera de rocas entre el Club Náutico de Isla Cristina y la playa del Cantil el cuerpo de esta mujer. Ante los hechos, se activó el protocolo judicial correspondiente para intentar esclarecer las causas del fallecimiento de esta persona.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a unas jornadas, el coordinador provincial del 112 en Huelva, Francisco Huelva, confirmó este hallazgo. No obstante, no abundó más en la cuestión al encontrarse abierto el protocolo judicial.

De este modo, no especificó si la causa del fallecimiento de esta persona es como consecuencia del temporal que azota a la provincia estos días. De confirmarse, se trataría de la segunda víctima mortal tras el fallecimiento de un operario municipal en Hinojos mientras realizaba tareas de limpieza y retirada de árboles.

Consulta aquí más noticias de Huelva.