José María Bellido
José María Bellido ARCHIVO

En declaraciones a los periodistas, el edil ha explicado que su partido no comparte esta huelga, "porque parte de premisas que nos echan de la huelga, porque es imposible compartir una huelga anticapitalista y el PP no es anticapitalista, sino un partido de centro, reformista, que cree en el Estado de Derecho que parte de la premisa que el sistema económico es el capitalismo".

Además, ha señalado que "es una huelga que desde sus convocantes excluyen a una parte de la sociedad muy importante", algo que, a su juicio, "es un error, porque en esto se debería estar todos juntos", de modo que "si se parte de poner apellidos a la huelga, como anticapitalista, ya hay muchas personas que dejan fuera desde el inicio", ha justificado.

No obstante, ha dicho que entiende que "haya personas que quieran hacer huelga" y por las que ha mostrado "el respeto más absoluto", de hecho considera que "la huelga puede tener un trasfondo positivo, pero cuando se ponen apellidos y etiquetas que no incluyen a toda la sociedad, pues la parte de la sociedad que no está dentro de los apellidos ni las etiquetas lógicamente no puede participar en esas actividades", ha remarcado.

Mientras, ha subrayado la asistencia a la manifestación convocada por la tarde y a la que "el PP ya lleva muchos años asistiendo como uno más". Y es que, según Bellido, "el PP apoya todo lo que se pueda hacer por la igualdad y la lucha contra la desigualdad que existe todavía muy acentuada respecto a hombres y mujeres en muchos aspectos de la vida, fundamentalmente en el aspecto laboral".

Al respecto, ha valorado que "se hacen muchos avances", de forma que "la brecha salarial en España en los últimos años se ha rebajado, pero sigue siendo un problema que la sociedad ha de superar", ha apuntado.

En cualquier caso, ha advertido de que "es impensable que en 2018 siga habiendo personas que por ser mujeres cobren menos por el mismo trabajo que hace un hombre, o que haya mujeres que tienen dificultades de incorporarse al mercado laboral porque corran el riesgo para determinados empresarios de que se puedan quedar embarazadas".

Eso, ha agregado, "en una sociedad como la española en 2018 no se puede consentir", por lo que ha aseverado que el PP estará en la manifestación y ha defendido la toma de medidas desde las administraciones que gobiernan para "tratar de atajar la problemática".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.