Un edificio municipal junto a San Vicente acogerá un proyecto social de 60 alojamientos para jóvenes y mayores

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), ha iniciado los trámites para la rehabilitación de un edificio ubicado entre los números 23 y 25 de la calle García Ramos y 24 y 26 de la calle Mendoza Ríos, en el entorno de San Vicente, con el objetivo de desarrollar un proyecto social de alojamientos para jóvenes y personas mayores, con una inversión superior a dos millones de euros.
Rueda de prensa de Antonio Muñoz, Carmen Castreño y Felipe Castro
Rueda de prensa de Antonio Muñoz, Carmen Castreño y Felipe Castro
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Rueda de prensa de Antonio Muñoz, Carmen Castreño y Felipe Castro

Tal como han informado en rueda de prensa los concejales delegados de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de ampliación urgente del parque de viviendas aprobada por el consejo de administración de la empresa municipal y que tiene como objetivo alcanzar las 1.000 viviendas en alquiler en los próximos años.

El proyecto, que fue abordado por urgencia en la última junta de gobierno, se ha iniciado con la cesión del inmueble desde la Delegación de Hacienda y Administración Pública a la empresa municipal de vivienda con la que se intenta poner fin al "deterioro y abandono del inmueble durante los últimos diez años".

De hecho, este edificio fue expropiado por el Ayuntamiento en 2008 por un importe de 1,7 millones de euros y desde entonces ha pasado por Gerencia de Urbanismo, Emvisesa y el Ayuntamiento de Sevilla sin que se haya adoptado medida alguna para impulsar su recuperación.

"Es un proyecto que vuelve a reflejar el giro que hemos dado a las políticas de vivienda en este mandato. Después de un periodo de abandono por completo, recuperamos este edificio en pleno centro de la ciudad para rehabilitarlo y darle uso con un proyecto de innovación social que sigue el modelo implantado en otros puntos de Europa", explica Muñoz.

El proyecto prevé recuperar este inmueble con plazas de alojamiento para entre 50 y 60 personas en módulos de entre 50 y 80 metros cuadrados a través de un proyecto de rehabilitación sostenible con un modelo de intervención social intergeneracional. El presupuesto del proyecto es de 2,1 millones de euros y la previsión es que las obras, que tendrán una duración de 20 meses, puedan comenzar antes de fin de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento