Paula Villena, la primera ceutí de 2008

  • Nació a las 02:20 horas y pesó 3,480 gramos.
  • Es el segundo hijo del matrimonio formado por Miguel Ángel y Vanesa.
  • Ceuta ha registrado un total de 1.457 partos en 2007.
  • CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA
Madre e hija descansan en el clínico.
Madre e hija descansan en el clínico.
PATRICIA CHASCO
Madre e hija descansan en el clínico.

Paula Villena García se ha convertido en el primer bebé de 2008 en Ceuta al nacer la pasada madrugada del martes a las 02:20 horas. Hija de Miguel Ángel y Vanesa, acaparó ayer la mirada de todos los medios de comunicación en la habitación 604 del hospital civil del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Con 3,480 kilos y una edad gestacional de 41+4, nació en un parto normal, "de libro", tal como indicó su matrón, Joaquín Morales, en declaraciones a 20 minutos. Su madre eligió el potro para dar a luz a Paula y no tuvo que recibir ninguna medicación, excepto la epidural.

La madre llegó con la bolsa rota y tuvo una evolución espontánea

Para Morales, asistir el parto del primer bebé de 2008 es "toda una alegría", ya es la primera vez que, en este tipo de casos, la suerte fue de su lado.

"La madre llegó con la bolsa rota a las seis de la tarde y tuvo una evolución espontánea. El parto fue de maravilla desde el principio hasta el final. Incluso el test APGAR, con unos datos de nueve al minuto y diez a los cinco minutos, salió perfecto", explicaba el matrón, quien aseguró que se ‘perdió' las uvas.

La habitación 604 era testigo de un ir y venir de familiares y amigos con muchas ganas de conocer a la pequeña. En la cama A, su madre descansaba con su hija. "Ha sido una sorpresa para toda la familia que haya sido el primer bebé del año en Ceuta ya que la esperaba desde hace unos diez días y ayer fue una noche en la que nacieron muchos niños. Hemos vivido una Nochevieja muy rara pero muy buena. Nunca la olvidaremos", comentaba la madre mientras abrazaba a su pequeña.

Paula es la segunda hija del matrimonio formado por Miguel Ángel y Vanesa. El primerizo es Álvaro, quien "está deseando ver a su hermana, sólo la ha podido ver en una foto tomada por el teléfono móvil y dice que se suya", comentaba el padre entre risas.

Vanesa aseguró que fue tratada "de manera excepcional, ya que los matrones ni se tomaron las uvas". Miguel Ángel, por su parte, indicó que "con los nervios, no pensaba que era Nochevieja y, aunque tener un hijo siempre es una experiencia única, ha sido todo muy bonito, como un regalo anticipado de Reyes.

CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento