Las Hermandades de la Semana Santa de Teruel reclaman apoyo económico al sector hostelero

  • El presidente de la Junta de Hermandades de Teruel, Jesús Jambrina, ha puesto sobre la mesa la falta de apoyo económico por parte de hoteles y restaurantes a la Semana Santa de la ciudad, cuyo programa ha presentado este martes.
Presentación de la Semana Santa de Teruel
Presentación de la Semana Santa de Teruel
EUROPA PRESS
Presentación de la Semana Santa de Teruel

En él se han incluido los logos de empresas y asociaciones que colaboran. "Son 41, pero no veo entre ellas ningún hotel, ningún restaurante", ha dicho Jambrina, cuando "nuestra Semana Santa llena Teruel de turistas, un turismo familiar, son once días, estaría bien que algún año nos apoyaran".

En este sentido, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dicho que "estamos trabajando" para que la Semana Santa de Teruel sea declarada de interés internacional y ha dicho que "para el ayuntamiento es importantísima esta manifestación espiritual y religiosa".

Esta celebración "atrae cada vez más turismo y la ciudad orienta su futuro cada vez más hacia el turismo", ha añadido la alcaldesa, para apuntar que "la Semana Santa cada día mejora".

Jesús Jambrina ha informado de que la única modifican del programa respecto a años anteriores es el Via Crucis del miércoles santo, que se traslada a la plaza de la catedral, en lugar de hacerse el recorrido por la plaza del Torico.

"No podemos obligar a que todos se calle" y "la plaza del Torico se llena de personas en las terrazas que hablan", ha esgrimido. Igualmente, ha comentado que se colocarán unas 500 sillas y asientos en gradas para otras quinientas personas.

Ha recordado que el próximo día 9 tendrá lugar un concierto, el día 16, será el pregón, que correrá a cargo del obispo, Antonio Gómez Cantero, y el 24 la exaltación de los instrumentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento