
La Comunidad de Madrid vivió una Nochevieja "relativamente tranquila" sin heridos de extrema gravedad y con descensos apreciables de reyertas, en relación a 2006, según el servicio de Emergencias 112, donde se recibieron 3.512 llamadas, entre las cero y las nueve horas del día 1, frente a las 4.567 del 2006.
En toda la Comunidad el número de reyertas fue de 231, frente a las 331 de la Nochevieja del 2006.
También los accidentes de tráfico se redujeron en la última noche de 2007, casi a la mitad: 74 frente a 162.
En cuanto a los incendios, registrados muchos de ellos en contenedores y provocados por petardos, se han elevado a 137, frente a los 141 del 2006.
Sin heridos de gravedad
En Madrid capital ocurrieron 56 reyertas y 4 personas resultaron heridas por arma blanca, ninguna de gravedad, según el Ayuntamiento, cuyos servicios de asistencia (SAMUR) realizaron 213 intervenciones, más del doble que en una noche normal. 53 de las intervenciones fueron a consecuencia de coma etílico, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años.
Los bomberos salieron en 65 ocasiones, la mayoría para apagar incendios en contenedores y alguna que otra para rescatar a
En cuanto a los 16 accidentes de circulación en los que ha actuado la Policía Municipal, todos de carácter leve, destaca el caso de un joven de 17 años que ha sido atropellado cuando, al parecer, cruzaba indebidamente la calle Eduardo Dato, cerca del Paseo de la Castellana.
La víctima tuvo que ser rescatada por los bomberos ya que se encontraba atrapado en los bajos del automóvil que le arrolló y fue trasladado al hospital La Paz, donde permanece ingresado con un traumatismo craneoencefálico moderado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios