La FECAV prepara una manifestación contra el Metro-TUS para el 16 de marzo

  • La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) y la recién creada Asamblea Ciudadana por la Movilidad han solicitado autorización a la Delegación de Gobierno para convocar una manifestación en contra de los cambios en el Metro-TUS para el próximo 16 de marzo, viernes, a partir de las 19.30 horas desde Puertochico hasta el Ayuntamiento de Santander.
Concentración contra el Metro TUS
Concentración contra el Metro TUS
EUROPA PRESS - Archivo
Concentración contra el Metro TUS

El objetivo de la movilización, continuación de la concentración del pasado sábado, es seguir presionando al equipo de Gobierno de la capital para que revierta los cambios en el Metro-TUS.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la FECAV, Ricardo Sainz, ha mostrado el rechazo de la federación y de la plataforma a la propuesta trasladada por la alcaldesa, Gema Igual, a las asociaciones de vecinos para que algunas líneas lleguen hasta el centro en hora punta, evitando así los trasbordos.

Sainz ha reiterado que sólo aceptarán la vuelta al sistema anterior, vigente hasta el pasado 1 de febrero, "y luego empezar a hablar de mejoras de movilidad". "Hay muchas cosas que se pueden hacer antes que los trasbordos para quitar la circulación del centro de la ciudad", ha señalado.

Los integrantes de la Asamblea en contra del Metro-TUS tienen previsto reunirse este martes, 6 de marzo, a las 19.30 horas, en el Meteorológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento