Iprodeco pone en marcha una nueva edición del curso 'Gestión internacional de la pyme'

  • El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de Córdoba pone en marcha la VII edición del curso 'Gestión Internacional de la pyme', una acción formativa que responde al objetivo de ofrecer una formación eminentemente práctica de todos los aspectos a considerar a la hora de iniciar, mantener o desarrollar la actividad internacional en todas sus facetas.
Carrillo inaugura el curso 'Gestión Internacional de la pyme'
Carrillo inaugura el curso 'Gestión Internacional de la pyme'
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Carrillo inaugura el curso 'Gestión Internacional de la pyme'

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del curso, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, acompañada por el director de la acción formativa, Antonio Arias, ha destacado que "esta actividad responde a ese compromiso por Córdoba que firmamos con los agentes económicos y sociales de la provincia, que incluye como principales líneas estratégicas la formación, el empleo, la innovación y el desarrollo tecnológico".

"Desde Iprodeco seguimos apostando por la formación y por la internacionalización, teniendo en cuenta que, según los últimos datos, la cifra de exportación en la provincia de Córdoba se sitúa en 2.449 millones de euros -un 12,4 por ciento más que en el ejercicio de 2016-", ha indicado Carrillo.

En este sentido, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que "aunque hemos crecido en los últimos años, todavía estamos atrás, y tenemos que estar alerta" y "debemos seguir apostando por este tipo de cursos", ha apostillado.

Por su parte, el director del curso, Antonio Arias, ha resaltado que "el proceso de internacionalización es un proceso abordable, incluso por la pequeña y mediana empresa, pero que no está exento de complejidad y requiere de conocimientos previos".

En este sentido, Arias ha puesto de relieve "la sensibilidad y el compromiso del Iprodeco en este sentido" y ha recalcado que "éste es un curso de éxito, que toca todos los palos de la internacionalización, que va a aportar muchos conocimientos a los participantes".

A través de un equipo de formadores, profesionales de reconocido prestigio por su experiencia en materia de internacionalización, los alumnos estudian todas las herramientas del comercio internacional, como marketing, negociación, contratos, cobros y pagos, financiación, aduanas o transporte, entre otros, incluso los nuevos canales como el 'e-commerce' o el comercio electrónico.

En este programa formativo van a participar 30 alumnos, de forma gratuita, ya que Iprodeco asume el cien por cien del coste del mismo. Además de la parte práctica, se van a desarrollar tres sesiones presenciales y se contemplan un total de 15 temas, en los que se va a tratar, entre otros asuntos, el de la gestión pública y privada del proceso de internacionalización, redes sociales, contratación internacional y mercado multilarerales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento