Guardia Civil de Granada
Guardia Civil de Granada GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Los jóvenes de 20 y 21 años, con antecedentes policiales, podrían ser los autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y contra la salud pública, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La investigación se inició en octubre, cuando el propietario de una discoteca de Las Gabias denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de esa localidad que habían forzado una de las ventanas del establecimiento y del interior habían sustraído 11 botellas de vodka y 10 de champán francés de "marcas de un elevado prestigio y precio".

Los agentes de la Guardia Civil de Las Gabias realizaron una inspección ocular en la discoteca y encontraron unos indicios que, cinco meses después, han servido para identificar a los posibles sospechosos del robo.

La fase de explotación de esta operación se realizó el pasado día 2 de marzo, con un registro en el domicilio del sospechoso de más edad, donde encontró las botellas de licor sustraídas y, además, 700 gramos de marihuana dispuestos para la venta. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Santa Fe en funciones de guardia.

Consulta aquí más noticias de Granada.