XIMO PUIG Y AMPARO MARCO
XIMO PUIG Y AMPARO MARCO EUROPA PRESS

Puig se ha manifestado de esta forma ante los medios durante su visita este martes a las 'bodeguillas' que se celebran con motivo de las Fiestas de la Magdalena al ser preguntado al respecto.

Ha destacado que los grandes eventos de la Comunitat son las fiestas populares, "que tienen un gran atractivo desde la perspectiva económica porque al final son muchos puestos de trabajo y la imagen de la ciudad se ve reforzada cuando hay un planteamiento de una manera honesta, como se hace ahora", un planteamiento -ha añadido- de una imagen de una ciudad "acogedora, solidaria y que tiene unos valores que forman parte de ese destino turístico que queremos".

El jefe del Consell ha señalado que la Magdalena es una oportunidad de encontrarse con viejos y nuevos amigos, así como de encontrar el pulso de una ciudad "que es viva, dinámica, que tiene raíces profundas, pero sobre todo la voluntad enorme de innovación y cambio".

En esta línea, ha subrayado que "eso es lo que está protagonizando el Ayuntamiento de Castellón, su alcaldesa y nosotros, pues todos estamos en esa alianza conjunta Generalitat-Ayuntamiento intentando que esta Comunitat tenga oportunidades de trabajo, bienestar y, en días como hoy, una fiesta digna para todos".

INICIO "GENIAL" DE LAS FIESTAS

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha señalado que el inicio de las fiestas ha estado "genial" porque, aunque llovió el día de la Romeria, "ni la lluvia, ni las inclemencias del tiempo han podido con Castellón, con nuestras fiestas ni con nuestra gente".

Así mismo ha destacado el acto de la Encesa de Gaiates que se celebró este lunes, y ha indicado que las fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Internacional, son "generadoras de economía" y, desde el punto de vista del turismo, "se ha hecho mucha promoción este año fuera de la Comunitat Valenciana para que la gente viniera".

"Es importante que la gente venga y nos conozca porque estoy absolutamente segura de que la gente no solo vendrá en fiestas y se lo pasará bien, sino que volverá a la ciudad de Castellón un fin de semana o en verano porque tenemos una ciudad maravillosa, buen tiempo, una gastronomía extraordinaria, unas playas magníficas y una gente acogedora, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.