"Este gobierno no puede entender cómo una persona que ha sido alcalde de la ciudad y que debe conocer la realidad del Polígono Sur y la complejidad de la intervención que se realiza en esta zona de la ciudad decida de forma unilateral romper toda la estrategia conjunta, saltarse todos los acuerdos y darle la espalda a los equipos técnicos que trabajan en el Polígono Sur y a los colectivos y entidades que luchan diariamente por la transformación de la realidad social de este barrio de la ciudad", incide Muñoz.

A través de un comunicado, señala que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en enero de 2017 que la construcción de la comisaría se ejecutase en el interior del Polígono Sur, en el terreno consensuado por los equipos técnicos, las entidades, la Oficina de la Comisionada, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, agrega que se acordó que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mantuviese un encuentro con los equipos técnicos, las entidades y las administraciones implicadas para abordar el futuro del proyecto.

"El Ministerio del Interior se ha saltado por completo el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Sevilla. En vez de mantener una reunión, dar explicaciones y dialogar en el Polígono Sur, han vuelto a la fórmula de gobernar por decreto en el BOE faltando al respeto a todas las administraciones implicadas y dando la espalda a las necesidades reales del Polígono Sur", apunta.

El portavoz municipal, además, ha mostrado la preocupación del gobierno de la ciudad por "el grave golpe" que ha provocado el Ministerio del Interior y el Gobierno central de Mariano Rajoy al plan integral del Polígono Sur.

"Han puesto en entredicho y han causado un grave daño a la coordinación y a la estrategia de intervención en este barrio, por lo que hasta el último momento vamos a seguir exigiendo y reclamando una rectificación", recalca Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.