La Guardia Civil desmantela un grupo juvenil dedicado a robos en viviendas de la pedanía murciana de Zeneta

  • MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado la operación 'ZINCÓN' que ha culminado con la detención de cuatro jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de, al menos, dos robos con fuerza en viviendas de la pedanía murciana de Zeneta.

Dos de los arrestados fueron sorprendidos in fraganti mientras transportaban varios objetos robados en un ciclomotor, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación a mediados del pasado mes de febrero, para esclarecer varios robos con fuerza cometidos en viviendas de la pedanía murciana de Zeneta.

Los agentes averiguaron que los robos se habían cometido con un mismo modus operandi: violentando el bombín de las cerraduras de las puertas de los domicilios, de donde fueron sustraídos objetos fáciles de transportar.

La Guardia Civil dispuso una serie de vigilancias en las zonas afectadas, con el objetivo de identificar a los sospechosos, quienes, al parecer, circulaban en varios ciclomotores con los que se desplazaban desde otros municipios cercanos.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que se trataba de un grupo de jóvenes, con amplía experiencia en el mundo delictivo, asentado en las localidades de Torreagüera, Los Ramos y Alquerías.

SORPRENDIDOS IN FRAGANTI CON OBJETOS ROBADOS

A mediados del pasado mes, los dispositivos policiales dieron su fruto cuando una patrulla de la Benemérita localizó, en una de las vías públicas de Zeneta, un ciclomotor en el que viajaban dos jóvenes con mochilas a sus espaldas, por lo que fueron identificados.

Los menores portaban varios objetos (una consola y mandos de video-juego y una cámara fotográfica) de los que no pudieron acreditar su titularidad, por lo que se indagó hasta averiguar que procedían del robo en varias viviendas de la localidad. En ese acto fueron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Recientemente, la investigación desarrollada en torno a estos dos menores ha permitido identificar a otros dos jóvenes que han sido igualmente detenidos como presuntos autores de los robos investigados.Los arrestados -varones, menores de edad, de nacionalidad española y argelina y con un abultado historial delictivo-, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta el esclarecimiento de otros robos con fuerza cometidos en viviendas de la Huerta de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento