En declaraciones a Europa Press, González ha lamentado que el Ejecutivo central siga adelante con su idea de construirla "fuera" del Polígono Sur, cuando se trata de un equipamiento "imprescindible para la transformación" esta zona marcada por el desempleo, la exclusión social y la delincuencia.

Se trata, según ha recordado, de "una reclamación histórica" de la ciudadanía del Polígono Sur, avalada por instancias como el pleno del Ayuntamiento de Sevilla y los "compromisos" adoptados en el marco del Plan Integral promovido para la recuperación de tal entorno de la ciudad hispalense.

Por eso, la comisionada ha apostado por "seguir luchando" para forzar al Ministerio de Interior a que "reconsidere" su decisión, "vuelva al diálogo" y a los "consensos" del Plan Integral y, finalmente, "revierta" la elección del emplazamiento de la comisaría. "Vamos a seguir luchando", ha dicho.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes que este contrato de obras licitado por más de 4,5 millones de euros tiene un plazo de ejecución de 18 meses, toda vez que las empresas interesadas en pujar por el proyecto pueden concurrir al concurso público hasta el 5 de abril.

Para construir la futura y prometida comisaría, como ha ratificado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Ministerio de Interior ha elegido finalmente una parcela de titularidad estatal ubicada en la calle Manuel Laffón, entre el complejo hospitalario Virgen del Rocío y el parque Celestino Mutis, es decir cerca del límite del Polígono Sur pero fuera del mismo.

Para ello, los dirigentes estatales y del PP defienden que se trata de una decisión adoptada conforme a criterios "exclusivamente técnicos, policiales, de accesibilidad, económicos, de plazos y de viabilidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.