Presidenta De Glass Spain, Sandra María Soares
Presidenta De Glass Spain, Sandra María Soares EUROPA PRESS

Además, a esta inversión, se sumarán otros 20 millones para la modernización de los dos hornos que se encuentran en funcionamiento, así como la ampliación de la plantilla de trabajadores, que pasará de 300 a unos 380, con la instalación del nuevo horno, lo que la convierte así en "la más grande" de las 12 fábricas con las que cuenta el grupo en otros países de Europa.

De este modo lo ha anunciado este martes la presidenta de BA Glass Spain, Sandra María Soares, en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que también ha estado presente el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.

Se trata de una inversión "muy estratégica que va a permitir cubrir la demanda del mercado", al mismo tiempo que va a permitir "incrementar las exportaciones" a países como Portugal, Francia, Bélgica, y otros de Europa o del Norte de África, ha destacado la presidenta de Glass Spain, Sandra María Soares.

En esta línea, Soares también ha destacado la colaboración de la Junta de Extremadura, así como la mano de obra y el compromiso con el trabajo de los extremeños, y más con una empresa como BA Glass Spain que "trabaja 24 horas al día los 365 días del año", ha añadido su presidenta.

Por todo ello, el grupo de BA Glass Spain se muestra "contento" por invertir otra vez en Extremadura, al mismo tiempo que su presidenta ha anunciado que tienen en mente un proyecto "muy importante" a largo plazo en esta planta, que se trata de la creación de una escuela de formación, para "tener gente muy bien preparada para trabajar en cualquier planta del grupo", ha dicho Soares.

En cuanto a la facturación anual de la empresa en España, entre su sede en Castilla y León y la de Extremadura, Sandra María Soares ha detallado que ésta es de cerca de 290 millones de euros, una cantidad que con las nuevas inversiones ascenderá a alrededor de unos 310 millones de euros.

Cabe destacar también que la fábrica tenía su domicilio fiscal en León y lo ha trasladado hace unos meses a Villafranca de los Barros, ha explicado la presidenta del grupo.

Por su parte, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero ha destacado que esta nueva inversión y la creación de los nuevos puestos de trabajo va a suponer un "revulsivo muy importante" para la economía de Villafranca y de toda la zona.

De esta forma, Ropero ha mostrado sus agradecimientos al grupo y a la Junta de Extremadura por aportar por la planta situada en Villafranca de los Barros y por todo el trabajo realizado desde el primer momento que se instaló en el municipio.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.