Ada Colau, en el Salón de la Enseñanza
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hablado con los militares del stand del Ejército para decirles que su presencia no es grata en el Salón de la Enseñanza. Toni Albir / EFE

La campaña Desmilitaritzem l'Educació (Desmilitarizemos la Educación) denuncia la presencia del Ejército en el Saló de l'Ensenyament 2018, que tendrá lugar del 14 al 28 de marzo en Fira de Barcelona.

La plataforma argumenta que la decisión que han tomado la Fira de Barcelona y la dirección del salón de incluir, una vez más, un estand del Ejército, contraviene una moción aprobada en el Parlament el 14 de julio de 2016, así como el acuerdo del Pleno del Consell Municipal de Barcelona, aprobado el 26 de febrero de 2016, las dos por mayoría absoluta.

Además, argumentan que la presencia del Ejército en un Saló de l'Ensenyament es provocar "una aceptación de la cultura de la guerra como cultural política de nuestro tiempo".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó en la edición 2016 de la feria que los soldados no eran bienvenidos al certamen. Pero en la edición de 2017 volvieron a estar presentes en el salón.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.