Los trabajadores del servicio de limpieza de Motril anuncian huelga indefinida a partir del 20 de marzo

  • Los trabajadores de Limdeco Exteriores, que presta el servicio de limpieza en Motril (Granada), han aprobado en asamblea la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 20 de marzo "debido a la inaplicación del convenio colectivo" por parte de la empresa pública y a la "parálisis en el proceso de integración de la plantilla, unos 140 trabajadores, en el Ayuntamiento".

Esta decisión la tomaron el pasado 5 de marzo en asamblea los trabajadores y la convocatoria de huelga fue aprobada con el 95 por ciento de los votos.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Martín (CCOO), no se está cumpliendo el convenio en lo relativo al plan de contrataciones, inversiones, mejoras sociales, y en materia retributiva. Tampoco se han dado "explicaciones sobre el proceso de integración de la plantilla en el consistorio".

El representante sindical, por último, ha destacado la buena voluntad del comité de empresa para alcanzar un acuerdo y desconvocar esta movilización. "Estamos abiertos al diálogo", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento