La concejal del PSOE Ana Vaquero
La concejal del PSOE Ana Vaquero EUROPA PRESS

Como ha señalado la edil socialista en rueda de prensa, "a estos porcentajes hay que añadir que, en conjunto, el total de trabajadores del Ayuntamiento, entre funcionarios e interinos, se ha reducido en 47 personas en estos años", desde los 908 que había en 2011 a los 861 de 2017, "con lo que las cifras al final en comparación son mayores".

Esta situación, para Vaquero, "afecta al modo en el que se prestan los servicios a los ciudadanos de Logroño" y ha puesto como un reciente ejemplo de ello "los retrasos, denunciados por una organización empresarial, en los expedientes de un área tan importante en el Ayuntamiento como la de Urbanismo".

En este sentido, ha señalado que "recientemente, la concejal de Personal, Mar San Martín, anunciaba que se va a poner en marcha la mayor Oferta Pública de Empleo municipal en los últimos 10 años", pero ha lamentado que "sin embargo, nunca en el Ayuntamiento ha habido tantos interinos como ahora".

Así, en cifras, ha detallado que, contando las OPEs de 2015, 2016 y 2017, "la previsión era la de convocar 103 plazas, pero, en realidad, solo se han convocado hasta ahora efectivamente 38, con lo que queda por salir aún parte de la convocatoria de 2015, toda la de 2016 y toda la de 2017. "Y mientras, hay 137 interinos", ha criticado.

Por eso, Vaquero ha considerado "urgente" acelerar el desarrollo de las OPEs "para reducir la elevada tasa de interinidad" en el Consistorio logroñés, y ha apuntado como especialmente necesaria la convocatoria de plazas en "unidades en las que son fundamentales para dar servicio": Urbanismo, Bomberos y administrativos en Comercio y Turismo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.