Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que se ha planteado este ERTE, si bien han descartado aportar más datos porque "se está empezando todavía a negociar" y "no hay nada acordado, solamente que será de carácter temporal".

Así, han explicado que todavía no se ha cerrado el número de trabajadores que se verán afectados, si serán solo de la factoría de Mos o también de las tiendas, y en qué términos se cerrará el proceso. En todo caso, han mandado "un mensaje de tranquilidad" porque se sigue "trabajando y creciendo".

Las fuentes sindicales consultadas por Europa Press han ratificado que la dirección no ha concretado todavía las condiciones del ERTE, siendo este mismo miércoles cuando se celebrará la primera reunión de la negociación. Pese a ello, algunas fuentes han apuntado que se ha planteado que afecte a unas 200 personas.

CAUSAS DEL ERTE

En cuanto a las causas que han motivado el ERTE, la empresa ha manifestado que son "diversas", entre ellas, cuestiones económicas. "Ahora mismo la empresa tiene muchos planes, se van a abrir tiendas..., y a veces hay que tomar medidas para acometer estos planes", ha concluido.

Por su parte, el portavoz de CC.OO., Armando Iglesias, ha trasladado a Europa Press que "no hay problemas económicos" sino que lo que hay es "un problema de fondo, un problema estructural organizativo, que es verdad que si no se tiene en consideración y se resuelve puede llevar a un problema económico".

Así las cosas, ha puesto como ejemplo que se abren tiendas y aunque algunas dan pérdidas "se mantienen abiertas", con lo que "arrastran las cuentas de la empresa". A ello ha añadido como motivación de ERTE que "lo que se intenta hacer es desviar la producción -a terceros países- para buscar más rentabilidad".

En este marco, ha llamado a la empresa a realizar un análisis diagnóstico pormenorizado de la situación actual, y a poner en marcha medidas correctoras. "No vale de nada un ERTE si luego sigue el problema organizativo, porque la planta de Mos puede aportar grandes beneficios, pero tiene que cambiar la forma de trabajar y la organización", ha sellado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.