Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado ha roto, hacia las 03.00 horas de este martes, el cristal del escaparate para acceder al establecimiento en la zona centro de Pasai Antxo.

A esa hora, una particular ha alertado a la Ertzaintza de la presunta comisión de un robo en este comercio. Al parecer una persona había accedido al local y se encontraba robando en el interior manipulando una linterna.

Los ertzainas desplazados hasta el lugar han confirmado la rotura del cristal del escaparate y, una vez dentro del establecimiento, han observado que la caja registradora se encontraba tirada en el suelo.

Acto seguido, han localizado a un varón, presunto autor de los hechos, tumbado en el suelo de unos de los pasillos. En el momento de su identificación, además de relojes y mecheros que guardaba en los bolsillos, el citado varón portaba un anillo en cada dedo de las manos y varios relojes y pulseras en sus muñecas.

El presunto autor de los hechos, un varón de 19 años de edad, con antecedentes delictivos, ha sido detenido bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias será puesto a disposición del juzgado de guardia.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.