PSRM acudirá a la manifestación de los regantes en Madrid, "porque el PSOE está donde siempre ha estado"

  • MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Diego Conesa junto a Gloria Alarcón y Teresa Rosique
Diego Conesa junto a Gloria Alarcón y Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Diego Conesa junto a Gloria Alarcón y Teresa Rosique

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha anunciado que encabezará la delegación socialista murciana que acudirá a la manifestación convocada este miércoles en Madrid por el Círculo por el Agua "porque el PSOE está donde siempre ha estado".

"Han sido otros los que detrás de una pancarta han destrozado la imagen de esta Región" y "el PSOE estará para recuperar esa imagen de la agricultura allá donde sea necesario", ha enfatizado, acompañado de la vicesecretaria general, Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, y de la presidenta del partido, Teresa Rosique.

Sobre la propuesta presentada por el PSOE para un 'acuerdo de país' sobre agua, el secretario general socialista murciano ha señalado que la posición del PSRM-PSOE ha sido muy clara "y afortunadamente el PSOE a nivel federal ha planteado un documento en el que han participado todas las CCAA".

Tras destacar que el PSOE ha puesto encima de la mesa un documento, ha subrayado que "la desgracia trágica para este país, como en todas las cosas, es que el PP no lo ha hecho". "Un gobierno que no gobierna", ha acentuado.

APUESTA "POR GESTIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENTE" DEL AGUA

A su parecer, "hay que trabajar sobre una nueva cultura del agua, pues hay una realidad clara, que es el cambio climático, y otra incontestable, que la etapa del Agua para Todos ha sido nefasta para esta Región".

Lo único que ha traído, ha afirmado, "es un trasvase Tajo-Segura cerrado hace más de diez meses y una imagen desastrosa de la agricultura de la Región dentro y fuera" cuando "siempre ha sido bien vista y valorada a nivel nacional e internacional".

Ante eso, ha manifestado Diego Conesa, "hay que plantear una nueva cultura y un nuevo escenario del agua" en la que "la agricultura, el medio rural y la industria agroalimentaria tendrán un peso fundamental en la economía de esta Región, como siempre lo ha sido, basado en esos nuevos criterios", apostando "por una gestión pública y transparente del recurso del agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento