Junta organiza una misión comercial en Jerez con responsables del Festival Flamenco en Mont de Marsan

  • Un total de 22 compañías andaluzas de flamenco mantienen reuniones con los responsables de programación del Festival de Arte Flamenco de la localidad francesa de Mont de Marsan, en una misión comercial inversa organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco, que tiene lugar en el marco del Festival de Flamenco de Jerez (Cádiz).
Foto Y Nota De Prensa: Extenda Promueve La Participación De Compañías Andaluzas
Foto Y Nota De Prensa: Extenda Promueve La Participación De Compañías Andaluzas
EXTENDA
Foto Y Nota De Prensa: Extenda Promueve La Participación De Compañías Andaluzas

Según ha explicado la Junta en una nota, esta misión comercial pone en contacto a las firmas andaluzas del sector con los responsables de diseñar el programa de la próxima edición del festival francés, el más importante dedicado al flamenco que se celebra fuera de España.

El objetivo es dar a conocer la oferta andaluza de espectáculos en este ámbito y facilitar la participación de las empresas de Andalucía en dicho certamen, que alcanza este año su edición número 30 y se celebrará del 2 al 7 de julio.

La Junta ha señalado que Extenda ha organizado encuentros bilaterales entre las empresas andaluzas y los promotores franceses, que se desarrollan durante la celebración del Festival de Flamenco de Jerez, con el objetivo facilitar los contactos y establecer nuevas líneas de negocio con el certamen francés.

La organización de esta acción por parte de Extenda es cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Asimismo, ha indicado que esta misión comercial inversa forma parte del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales para 2018, elaborado en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El festival Arte Flamenco de Mont-de-Marsan fue creado, por iniciativa de Henri Emmanuelli, en 1989 por el Departamento de Landas y es el mayor festival de flamenco fuera de España y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Según la organización, el festival es fiel a la tradición del flamenco puro mientras explora los caminos de la modernidad. Su especificidad radica en su doble identidad, por un lado, un alcance internacional a través de la elección de los principales artistas españoles, los fuertes vínculos con Andalucía o el atractivo del festival más allá de las fronteras, y por otro lado un anclaje local y auténtico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento