La Plataforma 8 de Marzo reivindica una "jornada de lucha feminista" y apoya los paros y la huelga

Plataforma 8 de Marzo
Plataforma 8 de Marzo
PSOE
Plataforma 8 de Marzo

La Plataforma 8 de Marzo ha reivindicando hoy una "jornada de lucha feminista", tanto con huelga de 24 horas como paros de dos o cuatro horas, ante la "situación generalizada de desigualdad que afecta a la condición de mujer".

En rueda de prensa, La Plataforma 8 de Marzo, formada por Mujeres Progresistas; CC.OO y UGT (que respaldan paros de dos horas); USO (que respalda paros de ocho horas); Izquierda Unida; y PSOE, han apostado por políticas de igualdad "como instrumento para avanzar".

Tal y como ha explicado la socialista María Marrodán, como portavoz del colectivo, es el deber de esta plataforma "promover el cambio de las estructuras sociales, económicas y culturales para lograr la igualdad".

"Porque las mujeres sufrimos en mayor medida las consecuencias de la crisis; porque la ganancia media anual de las mujeres es cerca de seis puntos más baja que la de los hombres; porque la tasa de paro de las mujeres está cuatro puntos por encima de la de los hombres", ha enumerado.

Ha añadido: "Porque el trabajo a tiempo parcial en las mujeres representa aproximadamente un tercio más que el de los hombres; porque la tasa de empleo de las mujeres se reduce con el mayor número de hijos frente al de los hombres, que aumenta; y porque las pensiones de las mujeres son de menor cuantía que las de los hombres".

La Plataforma, que apoya tanto los paros de dos o cuatro horas como la huelga de 24 horas (amparada legalmente por la CNT), cree necesario "dejar bien claro que la ciudadanía quiere acabar con la precariedad laboral y social de las mujeres" y reivindicar "una acción de gobierno decidida".

Exige "políticas específicas de corresponsabilidad, para que los cuidados se repartan equitativamente entre mujeres, hombres, la sociedad y el Estado".

La plataforma convoca una manifestación, el jueves 8 de Marzo, a las 19:30 horas, que comenzará en la Glorieta del doctor Zubía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento