Estado de la playa de Palmones tras el temporal
Estado de la playa de Palmones tras el temporal AYUNTAMIENTO LOS BARRIOS

En un comunicado, Gómez, que también ostenta la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha realizado un balance "bastante satisfactorio del dispositivo de seguridad tras varios días de temporal de viento y lluvia que está afectando al municipio".

"A pesar de la gravedad de la situación, con rachas de viento de cerca de 80 kilómetros por hora y momentos de lluvia torrencial, gracias a la excelente labor de la Policía Local, Protección Civil y los operarios municipales de Obras y Servicios, que han estado en alerta todos estos días, las incidencias han sido de escasa relevancia, siendo sobre todo caída de ramas de árboles, inundaciones de algunas zonas y desprendimientos de objetos y tejados en mal estado", ha explicado el edil.

"No obstante, el mayor daño sufrido por este temporal en el municipio se ha producido en la playa de Palmones, que ha sufrido una importante pérdida de arena, que ha dejado al descubierto zonas pedregosas y raíces de palmeras y árboles, perdiéndose cientos de metros cúbicos de arena", ha añadido.

Por ello, Gómez ha señalado que "desde la Delegación de Playas se va a enviar la relación de daños a Demarcación de Costas para solicitar la regeneración de la playa lo más pronto posible, sobre todo de cara a Semana Santa y para la temporada de verano".

"Ya teníamos acordado con Costas la regeneración de la playa como cada año, pero ahora tras este temporal es necesaria una actuación lo más rápida posible", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.