La nueva delegada del Gobierno, Maria Salom
La nueva delegada del Gobierno, Maria Salom EUROPA PRESS - Archivo

Ante los medios de comunicación, Salom ha aseverado que "hay quien utiliza la libertad para saltarse determinadas leyes" y que "cuando esto ocurre viene la Administración General del Estado a poner sentido común y recurrir lo que considera que se debe recurrir".

De esta manera, ha manifestado que las leyes "no pueden saltarse a capricho". "No es posible saltarse la ley, en base a tu ideología, como ha pasado en Cataluña", ha señalado.

Por otra parte, ha señalado que se dará un paso "importantísimo" si se equiparan los salarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con los de las policías autonómicas y ha recordado que ahora "se empieza a salir de una crisis tremenda" y que han sido "años de sanear las cuentas públicas, de ser creíbles ante Europa" y que "ahora se ven los frutos".

Respecto al plus de insularidad, ha explicado que "va por otra vía" ya que no solo afecta a Policía y Guardia Civil "sino a todo el grueso de funcionarios del Estado que trabajan en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. "Estamos trabajando para que este plus se vea incrementado porque el nivel de vida en Baleares es más caro que en Canarias y otros lugares, por lo que estos pluses se deben actualizar", ha manifestado.