'Rescatadores de talento' y 'Tenerife 2030' se unen para mejorar la empleabilidad de los jóvenes titulados

  • La Fundación Princesa de Girona y el Cabildo de Tenerife han unido sus esfuerzos, a través de los programas 'Rescatadores de talento' y 'Tenerife 2030', para mejorar la empleabilidad de los jóvenes titulados impulsando la movilidad entre Comunidades Autónomas.
Presentación de 'Rescatadores de talento'
Presentación de 'Rescatadores de talento'
CEDIDA
Presentación de 'Rescatadores de talento'

Los detalles de esta iniciativa han sido presentados este martes por la directora de la Fundación, Mónica Margarit, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quienes han explicado que la isla acoge mañana miércoles, con presencia del Rey Felipe VI, la entrega del 'Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2018'.

Este proyecto prioriza a los jóvenes que son una primera generación de su familia en obtener una titulación superior, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado del trabajo, con una hota de ruta personalizada, 'mentoring' profesional, bolsa de empleo y ayudas a la movilidad.

La iniciativa comparte filosofía con la estrategia 'Tenerife 2030' de la corporación insular que alienta a afrontar los retos del futuro en educación, innovación, emprendimiento, deporte o tecnología.

Margarit ha rechazado el concepto "sobrecualificación" de los jóvenes ya que lo hay ahora son "jóvenes subempleados", insistiendo en que "hay que luchar para que tengan el trabajo que se merecen", en un país que es el tercero por la cola en paro juvenil de la OCDE.

Además, ha lamentado la "poquísima" movilidad laboral entre Comunidades, criticando que "hay jóvenes que prefieren ir a fregar platos a Londres" cuando "a lo mejor" hay un trabajo acorde a su cualificación en otro punto de España.

Como ventajas del programa, ha destacado que se crea una "comunidad de talento" y las empresas, que suben sus ofertas de empleo a la plataforma, pueden optar a perfiles de gran diversidad social, lo que "multiplica la creatividad y la innovación".

En la jornada de presentación también han estado presentes el mentor y gerente de Calidad de Acciona, Ángel Pérez, y el joven Darío García, estudiante de Turismo de la Universidad de Sevilla, quien ha confesado que empezó a estudiar porque tenía la vocación de "ser jefe".

Ha reconocido que los correos informativos del "acababan en la papelera de reciclaje" hasta que vio uno de la Fundación, cuya formación le ha dado una "experiencia inolvidable" y le ha permitido indentificar sus propias capacidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento