Sucesos.- Sanz confía en que "pronto" haya "avances significativos" en el intento de agresión sexual a una menor

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado confiado en que "pronto" habrá "avances significativos" en la investigación del caso de intento de agresión sexual a una menor en Jaén capital por el que ya hay detenido un joven, de 22 años, e identificados otros cuatro más.
Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en rueda de prensa en Sevilla
Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en rueda de prensa en Sevilla
DELEGACIÓN
Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en rueda de prensa en Sevilla

"Espero avances significativos y pronto", ha dicho Sanz en rueda de prensa, al tiempo que ha recordado que el joven detenido por su presunta implicación en el intento de agresión "tiene antecedentes anteriores" por un hecho similar y además se encontraba "en búsqueda y captura".

"Confío en que en las próximas horas y días se produzcan avances significativos en torno a esa investigación", ha dicho Sanz y ha subrayado su "confianza plena" en el trabajo que está haciendo la policía. "Dejemos que la Policía haga su trabajo y los profesionales se vuelquen en la seguridad", ha reiterado Sanz.

Al detenido le constan antecedentes policiales por una tentativa de agresión sexual en el parque de la Alameda de Adolfo Suárez donde supuestamente hace un año atacó a una mujer que se encontraba en un banco escuchando música. Entonces fue una patrulla de la Policía Nacional la que acudió alertada por los gritos de la mujer, lo que facilitó su detención.

Sobre el detenido pesaba una requisitoria de un ingreso en prisión, según han señalado desde la Policía Nacional. El joven, que se entregó en la Comisaría, se encuentra en dependencias de la Comisaría Provincial a la espera de pasar a disposición judicial.

En todo caso, los agentes siguen trabajando para tratar de localizar a los otros cuatro jóvenes que participaron presuntamente en el intento de agresión a la chica y que están "perfectamente identificados", según se ha informado a Europa Press desde la Policía Nacional.

Los hecho ocurrieron el viernes, 2 de marzo, sobre las 17,00 horas, cuando la menor fue introducida en un portal e "intentaron forzarla". Ante sus llamadas de auxilios, los vecinos dieron la alerta y una patrulla se desplazó hasta el lugar, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

La joven, menor de edad, junto a sus progenitores, ha presentado una denuncia ante dependencias policiales por estos hechos, según afirmaron las referidas fuentes, que han agregado que "no conocía de nada" a los jóvenes que la abordaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento