Maqueta del proyecto 'Confluència'
Maqueta del proyecto 'Confluència' EUROPA PRESS

De este modo, el equipo Quintana-Peñín -uno de los tres equipos que quedaron finalistas del certamen- será el adjudicatario tanto de la redacción del proyecto, que contara con un presupuesto de 246.00 euros, como de la dirección de la obra.

Así lo ha anunciado este martes la titular de Obras Públicas, María José Salvador, en la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer el veredicto del juzgado del concurso.

Salvador ha detallado que "en unos 15 días aproximadamente se formalizará el contrato administrativo" y que al finales de marzo podría estar adjudicada al equipo ganador la redacción del proyecto, que tendrá una plazo de tres meses.

La consellera -que ha destacado que la supervisión del proyecto la llevarán a cabo la Generalitat y el Ayuntamiento "para acortar plazos" y solventar todas las cuestiones que puedan surgir- ha señalado que "siendo optimista" y "si todo va bien" en el primer trimestre de 2019 "se podría plantear el inicio de las obras".

Según la comisión evaluadora, 'Confluència' ha sido elegida por "la acertada propuesta por la puesta en valor y la mejora de la percepción y la integración de los monumentos existentes en el entorno que se va a regenerar". También ha valorado la calidad en la definición del espacio público y paisaje urbano y la articulación entre espacios sin desvirtuar el carácter unitario, así como la integración de los elementos verdes, la accesibilidad y la sostenibilidad.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Valencia.