El 010 recibe al dia 400 consultas desde su puesta en marcha

  • Se puso en marcha en diciembre de 2006.
  • Ha recibdo un total de 104.005 llamadas.
  • Recibe el 80% de las sugerencias de los ciudadanos.
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El servicio de atención ciudadana 010 del Ayuntamiento de Lleida ha recibido 104.005 llamadas desde su puesta en funcionamiento, en diciembre del 2006, y hasta noviembre del 2007, lo que supone una media diaria de 404 llamadas.

La Regidora de Nuevas Tecnologías de la Paeria, Montse Mínguez, ha destacado que el servicio 010 'se ha consolidado en su primer año de vida' y se ha convertido en un canal de comunicación "doble" ya que no sólo ofrece información a los ciudadanos sino que, también, se ha convertido en un "buzón" donde la Paeria recibe el 80% de las sugerencias que le hacen llegar los leridanos. A la vez, este servicio facilita un puesto de trabajo a 15 personas de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (ASPID) .

El servicio de atención telefónica 010 funciona todos los días de la semana las 24 horas de forma ininterrumpida. Según los datos de que dispone la Paeria, el grueso de llamadas demandando el servicio se centraliza en los días laborables que han recibido el 98% de las consultas mientras el 2% restante han hecho en fin de semana en el primer año de vida de este servicio.

El 010 se ha convertido en un "buzón" donde la Paeria recibe el 80% de las sugerencias que le hacen llegar los leridanos

En el caso del 010, el coste de la llamada es de 0,28 euros el establecimiento de llamada y 0,21 el precio por minuto tarifado por segundo. Si se quiere usar este servicio desde fuera de la ciudad de Lleida también se puede acceder marcando el 807 117 118. En este caso el coste es de 0,067 euros la taza inicial y 0,307 cada minuto de comunicación tarifado también por segundo.

Servicios con mayor demanda

Los servicios que los ciudadanos demandan con mayor frecuencia son los de centralita telefónica, solicitando teléfonos de ámbito municipal. El servicio de información también es uno de los más solicitados. En este caso, los usuarios del servicio piden, entre otros, información sobre servicios municipales, de actos y actividades que se llevan a cabo en la ciudad, información de entidades, de equipamientos y del plano de la ciudad.

Mediante el 010, también se pueden hacer trámites municipales y otras administraciones. Los ciudadanos que usan el servicio solicitan información general para saber que necesitan y donde se tienen que dirigir para hacer algunos trámites.

Al servicio de atención ciudadana 010 se le añadió el pasado 11 de diciembre el servicio PAERIA.MOBI, un nuevo portal donde los leridanos pueden acceder a la información desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento.

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