Según informa Adif en un comunicado, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y persiguen "incrementar la seguridad y evitar el paso de viajeros y viandantes por puntos no autorizados, con el consiguiente peligro de arrollamiento".

Para llevar a cabo estas obras, Adif procederá a demoler un tramo de cerramiento de 140 metros de longitud que discurre desde el acceso al recinto de la actual estación ferroviaria hasta la antigua estación.

También se construirá un nuevo muro que siga el mismo trazado del antiguo. Previamente, se habrá llevado a cabo un estudio de estabilidad del nuevo muro. Y, por último, se adecentará otro tramo del cerramiento, de una longitud de 70 metros, y que discurre perimetralmente por el recinto de la antigua estación.

Estos trabajos se localizan desde el antiguo edificio de viajeros hasta el acceso al recinto del actual, por lo que no interferirán en el normal funcionamiento de la estación ni en las circulaciones ferroviarias. Asimismo, las actuaciones proyectadas no alteran el planeamiento urbanístico, ya que los

nuevos cerramientos se trazan dentro de los limites de Adif, siguiendo el trazado de los existentes.

ESTACIÓN DE CALAÑAS

La estación de Calañas se encuentra en el punto kilométrico 129/800 de la línea ferroviaria de ancho convencional Zafra-Huelva. Dispone de dos andenes, uno de acceso directo desde la estación y otro central, y ambos se comunican mediante paso tipo strail. Además, en el reciento ferroviario se localiza el actual edificio de viajeros, un muelle, la antigua estación y los cerramientos objeto del contrato.

Adif ha realizado en esta estación, en los últimos años, una serie de mejoras dentro de las inversiones realizadas en el Plan de Modernización de Estaciones. Así, se han invertido unos 130.000 euros en instalación y señalización de bandas de proximidad en andenes, rehabilitación y adaptación de aseos públicos para personas con discapacidad, pintado del edificio y eliminación de barreras arquitectónicas, dotación de mobiliario y adecentamiento de la estación, así como reparación de la iluminación.

Consulta aquí más noticias de Huelva.