Armengol prevé que el nuevo plan de movilidad se aprobará en el segundo semestre de este año

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha previsto que el nuevo plan de movilidad, que fomentará el uso de transporte público en Baleares, se aprobará en el segundo semestre de este año.
Tráfico en la Via de Sintura
Tráfico en la Via de Sintura
EUROPA PRESS - Archivo
Tráfico en la Via de Sintura

Así lo ha asegurado la presidenta en el pleno de este martes y ha destacado algunos de los objetivos del plan como "la reducción del uso del coche privado, la mejora de la seguridad vial y la mejora en la movilidad interinsular", entre otros.

En esta línea, Armengol ha subrayado que desde el Govern se están haciendo "pasos valientes" en materia de transporte, un "tema fundamental y preocupante", y ha criticado que en Baleares hay "muchos coches privados y una mala red de transportes".

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha añadido que si las Islas quieren "un turismo de calidad y sostenible, los ciudadanos merecen también un transporte público de calidad".

Por último, Armengol ha insistido en la necesidad de "cambiar la mentalidad en temas de movilidad" y ha destacado que se debe "reducir un 34 por ciento los desplazamientos de vehículos privados, así como aumentar el transporte no motorizado", entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento