Según ha explicado la empresa a través de un comunicado recogido por Europa Press, este nuevo motor es un "elemento clave" de la estrategia de la Alianza para responder a las nuevas exigencias del mercado que se orienta de forma prioritaria hacia las motorizaciones de gasolina.

Esta nueva motorización reduce el consumo y las emisiones de CO2 "y cumple con las mayores exigencias en términos de fiabilidad y durabilidad" al incorporar innovaciones que se han desarrollado en los últimos años en el seno de la Alianza tras más de 40.000 horas.

Según ha asegurado el vicepresidente de Ingeniería de motores térmicos y eléctricos de la Alianza, Philippe Brunet, el futuro del propulsor es mundial ya que se fabricará en cinco plantas con unos volúmenes que rondarán el millón de unidades al año al final.

En el Renault Scénic el motor se propondrá con cuatro potencias de motorización: 115, 130, 140 y 160 CV con una potencia máxima de 160 CV en Renault Scénic (30 más que su antecesor). En el caso del Captur estará disponible en 130 CV con CVM. También se propondrá en 150 CV.000 horas de pruebas y simulaciones.

Renault también ha anunciado el lanzamiento del R110, su nuevo motor eléctrico de 80 kW para la versión 2018 de ZOE, "el vehículo eléctrico más vendido en Europa".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.