Por un lado, el SNE oferta 63 cursos en ámbitos laborales con acceso prioritario para personas desempleadas (60% de las plazas reservadas): 28 de ellos de la programación de abril del SNE en Iturrondo, centro de energías renovables CENIFER y en Peralta y Tudela; y 35 impartidos por entidades formativas subvencionadas que, en su mayor parte, permiten obtener titulación o acreditación de módulo de Certificado de Profesionalidad.

Asimismo, el SNE dispone de 22 Programas Integrales de Formación y Empleo, también conocidos como 'PIFES', que se desarrollarán en abril y mayo. Combinan formación, orientación y acompañamiento a personas desempleadas en la primera fase de búsqueda de trabajo, y están impartidos por ayuntamientos y entidades formativas especializadas. Un total de 16 son PIFE en modalidad 'exprés', con una duración de 2 a 4 meses. Para acceder, es necesario acudir a la agencia de empleo correspondiente y cumplir los requisitos de acceso.

Esta oferta, que se puede consultar en el apartado 'Formación' de www.empleo.navarra.es, se ampliará en las próximas semanas con nuevas acciones formativas en Iturrondo y CENIFER, y con la oferta de cursos con acceso preferente para personas ocupadas (60% de las plazas), ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

OFERTA DE PAMPLONA Y COMARCA

En Iturrondo, la oferta de abril y mayo es variada: costes, gestión de proyectos, redes sociales y marca personal, Comerciales para el siglo XXI - marketing digital y venta consultiva, metrología industrial, operaciones de fontanería, eventos y experiencias, manipulación de alimentos, inglés o soldadura. Específicamente para jóvenes menores de 30 años en desempleo habrá dos, uno de carrocería y otro de electromecánica.

En Tudela, el SNE programará nuevamente un curso de Eventos y Experiencias, y en Peralta, dos cursos de competencias clave en lengua y matemáticas.

En el centro de energías renovables CENIFER están previstos cinco: emprendimiento verde, titulación gestoría energética AENOR, solidworks básico, Excel avanzado e inglés para el sector.

En cuanto a los 'Pifes' que se impartirán hasta el 31 de agosto, 15 tendrán lugar en Pamplona y Comarca: carpintería, limpieza, teleasistencia, carretilla, hostelería, logística, soldadura, atención sociosanitaría, fabricación mecánica, recepción y dependiente en comercio. En Estella, el SNE ofrece un PIFE de atención sociosanitaria. En el ámbito de Tafalla, de atención a la clientela y gestión de caja y soldadura; y en Tudela, cuatro, de atención sociosanitaria, jardinería y limpieza.

Asimismo, a través de entidades se ofrecen actividades de natación, socorrismo, auxiliar de almacén, gestión y control de aprovisionamiento, organización y gestión de almacenes, actividades de genta, gestión administrativa y financiera, fabricación mecánica, auxiliar de bar y auxiliar de cocina, limpieza, gestión ambiental, mecanizado (Catia, CNC y CAM), promoción turística, conservas y jugos y atención sociosanitaria.

La oferta completa, incluida cursos actuales con plazo de inscripción abierto, del SNE fuera de la comarca de Pamplona se puede consultar en el apartado Formación de www.empleo.navarra.es .

Consulta aquí más noticias de Navarra.