Bomberos del CPEI de Badajoz participan en unas jornadas formativas sobre el Sistema SOS Emergencia

  • La Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) ha organizado cuatro jornadas formativas donde se han tratado los aspectos básicos de funcionamiento del Sistema SOS Emergencia.
Nota Informativa. El Cpei Concluye Con La Impartición De Diversas Jornadas Forma
Nota Informativa. El Cpei Concluye Con La Impartición De Diversas Jornadas Forma
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Nota Informativa. El Cpei Concluye Con La Impartición De Diversas Jornadas Forma

En nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha informado de que las jornadas han sido eminentemente prácticas ya que los alumnos han adquirido las destrezas básicas de su funcionamiento utilizando este aplicativo informático en el aula. La primera de ellas se impartió en el CPEI-Base, en la capital pacense, y el resto en el parque de bomberos de Mérida.

El sistema SOS Emergencia está compuesto por cuatro aplicaciones que se mantienen conectadas en todo momento al personal y a los vehículos con la central de comunicación y, por lo tanto, está diseñado específicamente para los servicios de bomberos.

Además, este aplicativo permite la creación de una base de datos propia con información de interés para el CPEI y los distintos parques de bomberos y donde se podrán incluir datos como la búsqueda y la localización del punto de intervención, la comunicación al personal y a los vehículos, o la generación de partes de intervención y estadísticas, entre otros.

Con su adquisición, el CPEI tiene la intención de "satisfacer las necesidades de gestión que presentan los quince parques de bomberos distribuidos por la provincia de Badajoz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento