NIEVE EN LUGO
NIEVE EN LUGO EUROPA PRESS - Archivo

El municipio ourensano de A Veiga ha registrado este martes la temperatura mínima de Galicia, con cuatro grados bajo cero en una jornada en la que persiste el aviso amarillo por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros en la montaña de Ourense yen la de Lugo.

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, los termómetros han contabilizado este martes valores negativos significativos en municipios con altitud mayor de 900 metros en las provincias de Ourense y Lugo.

De este modo, además de los -4ºC de A Veiga, se han alcanzado los -3,5ºC en Carballeda de Valdeorras (Ourense); los -2,1º en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y los -2º en la localidad luguesa de Cervantes.

VIENTO

En cuanto al viento, en la madrugada de este martes ha alcanzado los 100,3 kilómetros por hora en el municipio costero de Cedeira (A Coruña) y en las primeras horas de la mañana los 89,1 km/h en Viveiro (Lugo).

En cuanto a los municipios de montaña, el viento ha dejado rachas en las primeras horas de la mañana de 98,2 kilómetros por hora en Cervantes (Lugo), 73,8 en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y 73,6 en el municipio ourensano de Muiños.

Este martes hasta las 9,00 horas estaba activado el aviso amarillo por viento en el mar en A Mariña luguesa y en el noroeste del litoral de la provincia de A Coruña por viento del suroeste con intervalos de fuerza 7.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.