El Partido Popular de Jaén iniciará esta semana el proceso para elevar al Comité Electoral Autonómico los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes. Concretamente, el Comité Electoral comenzará con el nombramiento de los candidatos del PP a las alcaldías de Linares y Andújar.

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha explicado que el proceso comenzará en el seno de las estructuras locales a las que les corresponderá valorar las personas más adecuadas para ser candidatas a las alcaldías de sus municipios y elevarlas al Comité Electoral provincial.

Este órgano será el responsable de realizar formalmente la propuesta al Comité Electoral del Partido Popular de Andalucía. "En cada decisión, en cada municipio y con cada candidato el partido a nivel provincial apostará por consolidar nuestro proyecto político", ha aseverado.

Las estructuras locales tienen ahora un trabajo "importante para consensuar y nombrar al mejor candidato para representar las siglas y los valores del Partido Popular", ha señalado Palacios. Así, "tenemos por delante un proceso ilusionante y apasionante" con el que se da el pistoletazo de salida al largo proceso que culminará en 2019 con las elecciones municipales.

Además, desde la dirección provincial, "estamos convencidos de que el trabajo realizado en estos años en la oposición municipal dará sus frutos y nuestros candidatos contarán con el apoyo de sus vecinos para dirigir el gobierno municipal", ha apuntado el dirigente 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Jaén.