València Startup Awards
València Startup Awards GVA

Estos galardones están organizados por la Asociación Valenciana de Startups, en colaboración con VIT Emprende y CaixaBank. Los otros dos premios especiales han caído en manos de dos mujeres: el premio al mejor emprendedor, para Ángela Pérez, de Imegen, una startup especializada en estudios genéticos; y el tercer premio especial ha sido para Paloma Mas, de PlugandPlay Spain, como la mejor Community Builder de València.

El Espai Rambleta este evento que ha premiado a las mejores startups, al mejor Community Builder, al mejor emprendedor/a y a la mejor startup del año. Además de premiar a los mejores proyectos emprendedores, ha "logrado darles visibilidad e impulsar el emprendimiento, la innovación y el crecimiento económico en la ciudad a través de la marca 'València Tech City'".

Entre otros premiados destacan Yeeply, que ha estado reconocida con el galardón al Mejor Startup Digital Growth; Emotion Research Lab, sobre quien ha recaído el Mejor Startup Tech; Singularu, que ha recibido el premio a Mejor Startup Fashion o Play & Go Experience, que ha sido galardonada con el Mejor Startup Turismo.

También han resultado premiados con el Mejor Startup Agrofood la empresa Prana; el Mejor Startup Health ha sido para Quibim; el Mejor Startup Fintech se lo ha llevado Finametrix y el Mejor Startup Industrias creativas y culturales lo ha obtenido Filmarket Hub. También han sido premiadas como Mejor Startup Verde la compañía Green Urban Data y como Mejor Startup Social, Mamás en acción.

La cita ha congregado a más de 700 personalidades y entidades del sector económico, empresarial e innovador, así como una lista de autoridades, como el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no han querido dejar pasar la oportunidad de apoyar uno de los sectores productivos con mayor proyección y presente en nuestra ciudad: las startups.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha sido la encargada de abrir el acto. En su discurso inicial ha destacado que "este evento es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de València de apoyar al ecosistema innovador de la ciudad y convertir a València en una ciudad referente en emprendimiento y tecnología, una apuesta segura en la que invertir, que pasa por su mejor momento".

REIVINDICACIÓN DE LAS MUJERES EN EL TEJIDO PRODUCTIVO

La gala, celebrada a dos días del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, ha servido además para reivindicar la importancia de las mujeres en el tejido productivo y, especialmente, dentro del ecosistema startup, un mundo en el que tradicionalmente han predominado los hombres, pero en el que el papel de la mujer es cada vez más predominante.

Gómez ha insistido en la importancia del sector emprendedor para "generar un nuevo modelo de ciudad, un modelo económico sostenible e inteligente, generador de empleo de calidad fruto de la colaboración público-privada que, desde el Ayuntamiento de València, estamos impulsando y vamos a impulsar con el objetivo de crear un hub tecnológico que abarque la franja marítima de la ciudad".

Tal y como han señalado los miembros del jurado, el nivel competitivo de las más de 200 statups que se presentaron a las diferentes categorías ha sido "tremendamente alto", una muestra de la buena salud que tiene en estos momentos el ecosistema startup valenciano.

Tras la entrega de premios, las personas asistentes han tenido la oportunidad de participar de forma más distendida en un networking con los compañeros y compañeras del sector, con el fin de potenciar sinergias e impulsar iniciativas en nuestra ciudad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.